¿ Qué es ?
La Llave de Agua Inteligente Antifugas, es un controlador electrónico que se ayuda de un motor eléctrico conectado a una llave de agua y de un sensor de flujo de agua, para detectar los gastos o flujos de agua, inusuales y prolongados, y cortará el agua, para evitar éstos.
¿ Dónde se instala ?
Para las intalaciones hidraúlicas que cuentan con tinaco en azotea, el sistema de Llave de Agua Antifugas, se instala a la salida del mismo tinaco, antes de suministrar agua a la edificación. En el caso de no contar con tinaco y ser una instalación hidraúlica donde por medio de una bomba, presurizador, hidroneumático, o simplemente con la presión de la red hidraílica pública,el sistema de Llave de Agua Antifugas, se coloca a la entrada del suministro de agua de la vivienda o edificación.
La Llave de Agua Antifugas, está disponible en medidas de 3/4 ", y 1 ", también pueden ser fabricadas en 1/2" y 1 1/4"
La llave de Agua Antifugas , detecta el flujo de agua que pasa hacia la edificación, haciendo una medición de ésta. Si en la edificación no se está gastando agua, quiere decir que está en reposo todo el sistema hidraúlico general. Pero en el momento que empieza un gasto de agua en cualquiera de sus salidas, se detecta el flujo de agua, y un temporizador inicia. Dicho temporizador, sólo será interrumpido cuando cesa el gasto de agua.
El temporizador de la Llave de Agua Antifugas, será reseteado cuando el gasto de agua, cese más de 20 segundos de la red general hidráulica de la edificación.
La Llave de Agua Antifugas está programada para un tiempo máximo de gasto de agua continuo, si éste se excede, cerrará el flujo de agua de forma automática, bloqueando el paso de agua en la edificación.
El tiempo máximo que utiliza la Llave de Agua Antifugas, es programado ya sea por bluetooth desde un teléfono celular, o bien, desde un micro switch que está ubicado en la misma llave. El tiempo estará determinado por minutos.
Si se usa una lavadora por 5 horas, y tiene ciclos de llenado de agua de 5 minutos, luego lava, evacúa agua, vuelve a llenar agua por 5 minutos, y así continúan los ciclos, NO CERRARA NUNCA, ya que nunca hubo un flujo de agua o gasto continuo que superara los 60 minutos. Cada vez que dejó de llenar la lavadora, reseteaba su temporizador.
Una llave de agua se queda tirando agua de forma indefinida. CERRARA EL FLUJO DE AGUA GENERAL A LA EDIFICACION, en caso de que la llave de agua haya tirando agua más de 60 minutos.
Un wc se queda tirando agua, si pasa el tiempo programado, que en este caso es de 60 minutos, CERRARA EL FLUJO GENERAL
Una tubería rota donde no se detectó su fuga, CERRARA.
Se usa el baño por clientes muchas veces. NO CERRARA EL FLUJO DE AGUA, si antes de exceder el tiempo máximo de flujo de agua, al menos fue interrumpido 30-60 segundos.
Se bañan 5 personas seguidas. NO CERRARA EL FLUJO DE AGUA, si hubo alguna interrupción del flujo de agua antes de exceder su tiempo límite.
Automáticamente al exceder el tiempo máximo programado permisible de flujo de gasto de agua continuo (temporizador), lo tomará como un gasto de agua inusual y prolongado, por lo que cortará el flujo de agua en el sistema hidráulico de la edificación.
En caso de que la Llave de Agua Antifugas haya cerrado el paso del agua, ésta iniciará varios ciclos o reintentos automáticos para volver a restablecer el agua.
Los ciclos de reintento, tienen un calendario preestablecido. Al momento de que la LLave de Agua Antifugas , cerró el agua por detección inusual y prolongada de gasto de agua, se registra un minuto de cierre, y el sistema reintentará restablecerse después de este minuto inicial de cierre, bajo el siguiente calendario : en los minutos, 4, 9, 15, 30, 90 (1.5 horas), 150 (2.5 horas), 240 (4 horas), 480 (8 horas), 900 (15 horas), 1200 (20 horas), 1500 (25 horas), 2400 (40 horas), y 3300 (55 horas), posteriores al minuto inicial de cierre. Cada reintento sólo durará 1 minuto.
En el ciclo de reintento por restablecer el flujo de agua, la Llave de Agua Antifugas deberá encontrar que no haya gasto de agua, fugas, llaves abiertas, etc, durante ese minuto, y así poder asumir que ya se corrigió la fuga o desperdicio de agua. De ser así, restablecería el sistema de agua en general. Pero si dentro de estos estos reintentos, encuentra que se sigue gastando agua, volverá a bloquear el suministro de agua, y reintentará hasta el siguiente ciclo de reintentos.
Si después de los varios reintentos automáticos no se restableció el flujo de agua por seguir habiendo fuga, o por haber pasado el calendario de restablecimiento automático, sin cesar la fuga, se podrá restablecer manualmente presionando físicamente 5 segundos el BOTON DE RESET, botón rojo del controlador de la Llave de Agua Antifugas (el botón rojo que está junto a los leds en el controlador), o también se podrá resetear vía bluetooth, en caso disponible.
Led verde parpadeando, significa que en ese momento está pasando agua por el sensor de flujo , y se está utilizando dentro del sistema hidráilico general
Led verde sólido, significa, que no hay consumo de agua, y la Llave de Agua Antifugas, está lista para monitorear
Led rojo, significa que la Llave de Agua Antifugas, tuvo que cerrarse, dado que encontró gasto de agua inusual y prolongado